No declaró el salteño acusado de chocar y matar a motociclista en ruta 34
El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta.
Ayer inició en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal el proceso judicial contra Sebastián Alejandro Kainer, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas tras un accidente de tránsito ocurrido en junio de 2023. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal en este caso.
El incidente se produjo en la Ruta Nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta, cuando la camioneta conducida por Kainer embistió desde atrás a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido. Este impacto resultó en la muerte de Pablo Verón, quien viajaba como acompañante en la motocicleta, y causó lesiones a Rubén Alcides Moreno, el conductor del rodado.
Durante la audiencia, Kainer optó por no prestar declaración tras la lectura del requerimiento a juicio. La ronda de testimoniales comenzó con las declaraciones de la madre y la hermana del fallecido, seguidas por los testimonios de algunos pasajeros de la camioneta, personal de la Unidad UGAP y Criminalística involucrados en la investigación, y una bioquímica que realizó los análisis de sangre.
Para hoy, se espera la declaración de otros pasajeros de la camioneta y de personal policial que intervino en el caso. El juicio continuará hasta el miércoles 12 de junio, con más de 30 testigos citados para testificar.
El tribunal está compuesto por los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia.
Comentarios