Concesionaria salteña no daba respuesta a sus clientes y se comió terrible multa
Después de varias denuncias, Defensa del Consumidor actuó de oficio y dio con la concesionaria.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó una multa de más de $5.500.000 impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a Martin Aguilera Automotores. La concesionaria fue sancionada por infracciones a la Ley 24,240, que regula los derechos y obligaciones en las relaciones de consumo.
La Secretaría de Defensa del Consumidor inició actuaciones de oficio después de recibir múltiples denuncias por conductas sistemáticas y repetitivas de la concesionaria, según informó NuevoDiario.
Se imputó y sancionó a Martín Aguilera por falta de información sobre las condiciones de comercialización de motos y los procedimientos para obtener la baja del plan. Además, la firma no participó en audiencias de conciliación ni respondió a requerimientos de información, mostrando desinterés hacia los consumidores.
La multa impuesta se basó en infracciones a los artículos 8 bis y 4 de la Ley 24,240, relacionados con el trato indigno y el deber de información. La sanción fue de nueve canastas básicas hogar tipo 3. La concesionaria apeló la decisión, pero la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa.
La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa trabajando para proteger los derechos de los consumidores y sancionar a empresas que incumplen las normativas vigentes.
Porque no le meten una multa a la consecuonaria Renault de Jalil por los excesos en las cuotas
Ver más
Hay que sacarse el sombrero por la gestión de Defensa del Consumidor, muy eficiente
Ver más
No le importa la chota multa. Ya estafó a cientos.
Ver más
No es nada, cualquier moto vale más q eso
Ver más