Esto es aberrante

Les pudo pasar lo mismo que a Leo en Salta: así rescataron a dos hermanitos

Los pequeños tienen 3 y 6 años y vivieron el infierno más estremecedor que cualquiera podría imaginarse.

Dos niños que vivían un calvario, maltratados por sus padres, fueron rescatados tras la denuncia que realizó una vecina. Los habían encerrados con candado, tenían hematomas y lastimaduras. 

Todo ocurría en La Plata, en un domicilio de la localidad de Lisandro Olmos. Allí, en una zona poco poblada y de quintas, vivían dos niños de 3 y 6 años. También residía la madre de ambos y el papá biológico de uno de ellos, quienes se dedicaron a maltratar por muchísimo tiempo a los menores.

El 26 de agosto, una vecina se acercó a la comisaría de ese lugar para denunciar el atroz hecho. A través del expediente al que accedió TN, la mujer contó que observó a los niños que golpes en la cara. Aunque, poco podía verlos porque - prácticamente - los tenían encerrados en una fría habitación, con candado. Pero, después de ver las lesiones en los cuerpos de los pequeños, la mujer comenzó a espiar día a día para saber qué sucedía en el hogar. 

Según el testimonio, eran sometidos a lavar ropa con agua fría en pleno invierno, en el patio. No tenían comida, ni agua. Los hacían juntar ortigas con las manos, sin protección. Agregó que muchas veces estaban casi sin ropa, al aire libre, siendo supuestamente castigados. Además, afirmó que escuchaba gritos constantemente y el pedido de las víctimas, quienes rogaban que dejaran de golpearlos.

"Yo siempre los veía con hematomas y cicatrices. Una vez vi que el papá le pegó al más grande en la espalda con un cable y también con un palo. Cuando se iban, los nenes quedaban solos y a veces venían a pedirme comida. Yo los notaba descuidados y mal alimentados. Los hacían bañarse en un tacho que se lava la verdura, con agua fría en pleno invierno, también los obligaban a lavar la ropa a la intemperie como castigo", fue parte de lo que dijo la mujer en su denuncia.

A partir de esta denuncia, el fiscal de la UFI N° 3, Gonzalo Petit Bosnic, pidió la detención de los padres y también solicitó el rescate de los chiquitos. Cuando la policía llegó a la vivienda, de inmediato escucharon el llanto de una criatura que estaba encerrada en una habitación. "Estaba cerrada con cadena y candado. Abrimos la puerta y ahí estaba el nene más chiquito", detallaron los oficiales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aninimo

    Pobre pequeños,que le den en adopción

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA SOCIAL K

    Este es el resultado de los planes sociales que da este maldito gobierno, cobran para chupar y falopearse

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales