Changuito quiso ser Spiderman y terminó grave en terapia intensiva
El pequeño tiene apenas 8 años y creyó que tomar ese riesgo lo haría convertirse en héroe.
Este niño de 8 años de Bolivia se dejó picar por una araña viuda negra adrede porque creía que de esa manera se convertiría en su ídolo ficticio, el "Hombre Araña" o "Spider Man", el famoso superhéroe de cómics y películas creado por Stan Lee y Steve Ditko.
El menor no dio aviso a su mamá hasta que los síntomas de su malestar incrementaron y tuvo que ser internado de urgencia en un hospital para que se le aplique el antídoto para el veneno del arácnido.
El episodio tuvo lugar el sábado pasado en Vichuloma, una localidad situada ocho kilómetros al sudeste del centro de Oruro, según indica el diario boliviano "El Deber".
El niño jugaba cerca de un riachuelo cuando encontró a la araña de llamativa forma y colores, y al intentar manipularla, le picó la mano izquierda. Posteriormente, guardó a la araña en un vaso y regresó a su casa.
Minutos después de lo sucedido, el nene empezó a sentir malestar en el cuerpo: dolor óseo y molestias en el lugar donde fue picado, junto con algunas contracturas musculares y adormecimiento.
Al contarle a su mamá sobre la picadura, la mujer llevó de forma inmediata a su hijo al centro pediátrico zonal, pero por la delicadeza de la situación, los profesionales decidieron trasladar al menor de urgencia al Hospital General San Juan de Dios ourense, donde recibió una dosis de antilatrodectus.
Media hora más tarde, el ourureño ya se encontraba estable. Sin embargo, pasó la noche del sábado en el hospital para realizarle algunos análisis de laboratorio, con el fin de estabilizarlo y prevenir posibles complicaciones.
En la mañana del domingo fue dado de alta con un estado de salud estable. En tanto, deberá ser controlado en estos días por posibles secuelas que pueda dejar esta picadura.
el amigo de un amigo se dejó picar por la arañita de Martita
Ver más
Y vos por mi escarapela
Ver más