Changuito de 13 años disparó a su hermanito de 7: lo internaron de urgencia
Una escena totalmente aberrante ocurrió tras un "accidente".
Un grave hecho ocurrió el viernes en la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno, cuando un niño de 13 años manipulaba un arma de fuego y, por accidente, disparó e hirió a su hermano menor de 7 años. El hecho sucedió alrededor de las 14 en una vivienda del barrio La Gloria, donde los niños se encontraban al cuidado de sí mismos mientras su madre realizaba un trámite.
Según fuentes policiales, los hermanos encontraron una pistola Bersa calibre .380 que estaba guardada en la casa. Mientras el niño de 13 años manipulaba el arma, esta se descargó accidentalmente. El niño de 7 años, que estaba cerca de su hermano, fue alcanzado por el disparo en la mano en un intento defensivo, y la bala atravesó su clavícula antes de alojarse en su tórax.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado durante una hora y media para estabilizar su condición. Posteriormente, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Posadas, donde permanece con pronóstico reservado.
La pistola Bersa calibre .380.
La policía secuestró el arma y se encuentra investigando cómo llegó a manos de los niños, mientras que la causa fue derivada a la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, aunque se prevé que la causa sea desestimada debido a la inimputabilidad del niño mayor por su edad.
El hermano de 13 años sufrió una crisis nerviosa tras el hecho y actualmente recibe asistencia psicológica del Servicio Local de Niñez. El caso generó gran conmoción, y las autoridades siguen trabajando para esclarecer el origen del arma.
Me parece de poca profesionalidad poner changuito,es un niño no un changuito.
Ver más