Nenito de tres años murió tras ser olvidado por seis horas en un auto
El menor sufrió un golpe de calor luego de que su tía lo dejara en el vehículo mientras iba a trabajar.
Un niño de tres años falleció este miércoles en São José do Rio Preto, Brasil, luego de permanecer seis horas dentro de un automóvil bajo altas temperaturas. Su tía, quien debía llevarlo a la guardería, lo olvidó en el asiento trasero y se dirigió a su trabajo.
Según informaron las autoridades, la mujer no estaba habituada a cuidar del niño y no advirtió su presencia en el vehículo al momento de estacionar cerca de las 8 de la mañana. Se presume que el menor dormía en el asiento trasero cuando su tía lo dejó encerrado.
Recién alrededor de las 14, la mujer se dio cuenta del olvido y corrió hasta el auto, donde encontró a su sobrino inconsciente. De inmediato, solicitó asistencia médica, pero los profesionales constataron que el niño había sufrido un paro cardiorrespiratorio y falleció en el lugar.
El caso fue registrado por la Policía de Rio Preto como homicidio culposo, ya que se trata de una muerte ocasionada por negligencia.
Especialistas advierten que la temperatura en el interior de un auto estacionado al sol puede aumentar hasta 20 grados en solo 10 minutos, generando un ambiente letal para un menor. El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos estima que, en promedio, 38 niños mueren cada año por esta causa.
El organismo también señala que el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto, lo que eleva el riesgo de golpes de calor fatales en cuestión de minutos.
Olvidado?!?!? Por favor no seamos ilusos!!
Ver más