Conmoción

Nene norteño jugaba, se sentó en un coche de bebé donde había un arma y pasó lo peor

El pequeño de 10 años fue llevado de urgencia al hospital. Su madre realizó la denuncia días después.

Un accidente casi fatal ocurrió en el barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero, cuando un nene de 10 años, que jugaba con sus amigos, se sentó en un coche para bebés que tenía escondida un arma de fuego. El revólver calibre 22 se disparó cuando el niño se apoyó accidentalmente sobre él, provocándole una herida de bala.

El hecho ocurrió días atrás, pero se dio a conocer este lunes cuando la madre del menor realizó la denuncia en la Comisaría Quinta. Según la declaración de la mujer, el niño estaba en la casa de un amigo, en la intersección de las calles Aguirre y Bolivia, cuando ocurrió el accidente. Al llegar al lugar, descubrió que su hijo había recibido un disparo en uno de sus glúteos.

El niño explicó que estaba jugando y decidió sentarse en el coche para bebés, sin saber que el arma se encontraba allí. Tras el accidente, reveló que el revólver pertenecía a un amigo suyo, apodado "Colito", que había llegado desde otro barrio.

El menor fue trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde fue operado para extraerle la bala. La intervención fue exitosa y el niño quedó en observación hasta recibir el alta. Solo entonces, su madre presentó la denuncia ante la Policía.

El caso está siendo investigado por la fiscal Belkis Alderete, quien ordenó que se identifique a los padres de los menores presentes al momento del accidente. Además, se realizarán citaciones para que declaren en los próximos días y se establezcan responsabilidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales