Changuito denunció a su tío por algo terrible: piden que vaya preso
La víctima tiene 5 años. De acuerdo al relato de la madre, siempre se ponía nervioso ante la presencia de su tío.
El fiscal penal Federico Obeid, a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 1), solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro que se eleve a juicio la causa contra un hombre de 37 años, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrino de tan solo cinco años.
El caso se inició en marzo de 2024, cuando la madre del menor presentó una denuncia contra su excuñado, luego de que el niño manifestara sentirse incómodo en su presencia y relatara situaciones de contacto físico inapropiado.
A raíz de la denuncia, el menor brindó su testimonio en el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), donde amplió sus declaraciones y describió con mayor detalle los episodios vividos junto a su tío. El relato fue evaluado por especialistas, y junto con otros elementos probatorios, sirvió de base para la solicitud de juicio.
En su requerimiento, el fiscal Obeid citó jurisprudencia que define el abuso sexual como "los tocamientos corporales libidinosos de carácter inequívocamente sexual, también llamados 'tocamientos inverecundos', dirigidos generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual".
Con estos fundamentos, el fiscal consideró que existen elementos suficientes para llevar al acusado a juicio, con el objetivo de que responda ante la Justicia por los hechos denunciados y por el grave daño psicológico y emocional infligido a un niño en un entorno familiar.
La causa avanza en la etapa procesal y ahora quedará en manos del Juzgado de Garantías decidir la fecha para la celebración del juicio oral.
Corte de japi. Y listo.
Ver más
la madre siempre una santa.......
Ver más