Norteñita de 7 años fue baleada por su hermano de 10: está grave
Ocurrió en la tarde del domingo. Familiares sostienen que los menores estaban jugando en el cuarto.
Una menor de 7 años fue hospitalizada de urgencia luego de haber recibido un disparo accidental de su hermano, un niño de apenas 10 años. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 horas. Afortunadamente, la niña se encuentra fuera de peligro, aunque tuvo que recibir una transfusión de sangre debido a la gravedad de la herida.
Ocurrió en una vivienda de la localidad Esquina Pozo, en el departamento Banda provincia de Santiago del Estero. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el incidente se produjo mientras los dos hermanos jugaban en una habitación. El menor tomó un revólver calibre 22 cromado, que sería propiedad de su padre, y disparó accidentalmente, impactando la bala en el muslo izquierdo de su hermana. Tras el disparo, los familiares acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a la niña al Hospital Zonal, pero debido a la gravedad de la herida, fue derivada al Centro Integral de Salud Banda.
La menor perdió una cantidad considerable de sangre y, tras recibir transfusiones, los médicos planearon intervenirla quirúrgicamente para extraer el proyectil. La fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, dispuso el secuestro del arma de fuego para ser sometida a pericias, así como la realización de las pericias en la escena del hecho. Además, se ordenó que se tomen declaraciones testimoniales a los familiares para avanzar en la investigación.
El padre de los menores, de apellido Santillán y de 46 años, es señalado como propietario del arma, que fue clave en el incidente.
Comentarios