Nenita se cayó en la pileta y no soportó: los padres están destruidos
La pequeña de 10 años experimentó síntomas iniciales de dolor de oído, fiebre y vómitos. A pesar de los esfuerzos por salvarla la niña falleció.
A mediados de este año, una niña de 10 años, vivió unas vacaciones familiares en Santa Marta, una ciudad caribeña al norte de Colombia. Sin embargo, lo que debería haber sido un regreso a casa lleno de recuerdos felices se convirtió en una pesadilla para la familia dos días antes de su partida a Bucaramanga.
La madre de la pequeña, relató que su hija experimentó síntomas iniciales de dolor de oído, fiebre y vómitos. Aunque la llevaron al hospital y los síntomas disminuyeron, dos semanas después su condición empeoró drásticamente, manifestándose con convulsiones y debilidad extrema.
La niña, hasta entonces sana y amante de los deportes, desconcertó a sus padres y requirió atención médica continua. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la pequeña de 10 años falleció.
La desconcertante causa de su muerte, según los resultados de la autopsia, fue encefalitis amebiana, una rara infección del sistema nervioso central con un alarmante 95% de tasa de mortalidad. Los expertos atribuyen la infección a la bacteria Naegleria fowleri, conocida como la ameba "comecerebros", que suele encontrarse en piletas mal cuidadas o agua estancada.
La familia, devastada por la pérdida, decidió compartir su historia para alertar a otros sobre los peligros de esta infección. Según la madre, la niña contrajo la ameba mientras disfrutaba de la pileta del hotel en Santa Marta.
santa marta ,, colombia lejito che
Ver más
son las vacunas
Ver más