Sacó el auto sin permiso, manejó y chocó, tenía 12 años: iba con sus 3 hermanitos
La terrible tragedia que conmociona todo el país, se centra en la nena menor de edad, que fue a buscar a sus tres hermanitos de 5, 6 y 11 años. Terminó volcando.
De acuerdo a la información policial, el
ocurrió en la intersección de Calingasta y Santa Bárbara, de barrio Villa Posse de la capital cordobesa. Esta
, donde la niña de 12 años tomó el auto de sus padres sin autorización y, después de chocar con sus tres hermanitos a bordo, falleció en el lugar debido al impacto contra un poste de luz.
El lamentable suceso ocurrió en la tarde del martes, en el Camino a Santa Bárbara de la ciudad capital de Córdoba. La niña tomó el vehículo sin permiso para recoger a sus tres hermanitos, quienes se encontraban en un club de fútbol cercano a su domicilio en el barrio Villa Posse.
Después de conducir unos dos kilómetros hasta el club y recoger a sus hermanitos de 11, 6 y 5 años, la niña de 12 años manejó un kilómetro más de regreso a casa. Sin embargo, en el camino de vuelta, perdió el control del vehículo, derrapó y volcó antes de impactar violentamente contra un poste de luz. Trágicamente, la niña de 12 años falleció en el lugar debido a la gravedad del choque.
Sus hermanitos resultaron con escoriaciones y traumatismos leves, pero están fuera de peligro. Los padres de los niños accidentados, tras la comunicación de la Policía, llegaron al lugar y afirmaron que no habían autorizado a la niña a conducir el vehículo y que no era una práctica común por parte la nena.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar asistencia a los niños y confirmaron el fallecimiento de la niña de 12 años. La Policía local y el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo también se presentaron en la escena para atender la situación. La tragedia dejó un profundo impacto en la comunidad.
Cómo fue el siniestro paso a paso
La nena de 12 años tomó la decisión de ir a buscar a sus hermanitos que estaban en el Club Banfield, de la ciudad cordobesa. Tomó las llaves del Renault Sandero, de color negro y manejó cerca de 2 kilómetros.
Los buscó y recogió a sus hermanitos, una nena de 11 años, y los niños de 5 y 6 años. De allí emprendieron la vuelta a su casa. Pero a medio camino, tras haber recorrido ya 1Km, por la velocidad que circulaba el vehículo y al ser una calle de tierra, perdió el control y terminó derrapando, por lo que impactó de lleno a un poste de luz, y por la velocidad que llevaba, el auto quedó dado vuelta.
El ruido del impacto y el paso de transeúntes, hizo que llamaran a la Policía, que cuando llegó se habría dado la sorpresa de que se trataba de menores. Y cuando llegó la ambulancia, la nena ya estaba fallecida y se conoció que lo hizo en el acto, apenas impactó con el poste de luz. La policía de inmediato se comunicó con los padres de los menores.
"Habría venido a velocidad y habría perdido el control en la calle de tierra. Derrapó y le dio al poste", precisó el Comisario Daniel Segura.
Para mí la mandaron a buscar a sus hermanitos, cómo no se van a dar CTA q se llevó el auto ?
Ver más
BUENO AHI TENES LOS HIJSO DE LOS PADRES QUE NI SE OCUPAN DE LOS HIJOS,LES CHUPA TRES HUEVOS,LOS PENDEJOS HACEN LO QUE QUIEREN
Ver más
MUY CIERTO, ALGUIEN LE ENSEÑO,CUALQUIER AUTO MANEJE QUIEN LO MANEJE ES UNA PISTOLA EN LAS MANOS SIN SEGURO.TOMEMOS CONCIENCIA Y NO ENSEÑEMOS LO QUE DESTRUYE.
Ver más
Si manejó 2 km. de ida y 1 de vuelta hasta que se produjo el accidente es porque tenía conocimiento de manejo, seguro los padres
Ver más
y quien es el responsable en este caso el que imprudentemente le enseño a conducir o los tatas que dejaron a mano la llave o que la permisividad paterna haya tenido impacto en esta decisión
Ver más
Alguien le enseñó a manejar...
Ver más