Quién es la nena que fue arrastrada por la crecida del río: desesperada búsqueda
Más de 200 efectivos participan en el operativo de rescate a lo largo de 120 kilómetros. La creciente del río sigue dificultando las tareas.
La búsqueda de la niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del río Grande en San Salvador de Jujuy sigue sin resultados positivos, mientras la desesperación de su familia y el esfuerzo de las autoridades se intensifican. Desde el lunes por la noche, cuando ocurrió el trágico hecho, se desplegó un operativo con más de 200 personas, entre efectivos policiales, bomberos y personal de emergencias.
El temporal que azotó Jujuy el lunes y martes provocó un aumento súbito del caudal del Río Grande, sorprendiendo a siete personas que se encontraban en su interior en la zona del barrio Malvinas Argentinas. Cuatro adultos y tres menores quedaron atrapados en una especie de isla formada en medio del río.
En medio de la creciente, un hombre intentó cruzar con la niña, pero la menor se le resbaló y fue arrastrada por la corriente. De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes desplegaron un amplio operativo de rescate. Con el uso de maquinaria pesada, lograron poner a salvo a los otros seis atrapados, pero la niña no pudo ser encontrada.
Desde el martes, las tareas de búsqueda se extendieron por más de 120 kilómetros del cauce del río Grande, con la participación de unidades especializadas como la División Búsqueda de Personas, Bomberos, Infantería, Caballería, el CEOP y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana.
"El río creció de banda a banda, lo que hace extremadamente difícil la búsqueda. Trabajaron más de 100 efectivos y se espera seguir hasta San Pedro", explicó Ariel Mamaní, director general de Emergencias.
Algunos testimonios aseguraron haber visto algo en la unión del Río Los Alisos con el Río Grande, pero las condiciones del caudal hacen imposible confirmar esas versiones. El temporal y la fuerte corriente fueron los principales obstáculos en la búsqueda. La creciente arrastró todo a su paso, complicando las tareas de rastrillaje.
A medida que pasan las horas, la angustia de la familia y la comunidad crece. Sin embargo, los equipos de rescate continúan con la esperanza de encontrar a la niña y cerrar este episodio con el mejor desenlace posible.
Se conoció que la nena de 9 años que fue arrastrada por la corriente se llama Sheila Tolaba, mide 1.20 metros, de tez trigueña y posee un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición vestía camiseta de Argentina, calza floreada color piel y zapatillas negras. Si la viste, llamá urgente al 911.
Preso el tipo que la obligó acruzar, pobre nenita.
Ver más