Murió una querida maestra tratando de salvar la casa de su papá durante un incendio
La maestra sufrió cinco paros cardíacos antes de morir con el 80% del cuerpo quemado en un hospital.
Cindia Alejandra Mendoza, una joven de 30 años, perdió la vida mientras intentaba proteger la casa de su padre de los devastadores incendios forestales que afectan la provincia de Corrientes. La docente, que se desempeñaba como directora de la Escuela Rural N° 919 en el paraje Alem Cué, había estado trabajando incansablemente para ayudar a sus vecinos a salvaguardar sus viviendas de las llamas, que ya habían arrasado con más de 7000 hectáreas.
El lunes por la tarde, Mendoza se encontró con Zulema Fernández, la intendenta de Mariano Indalecio Loza, y le informó que iba en dirección a la casa de su padre debido a la cercanía del fuego. La joven pidió urgentemente que se enviara personal para ayudar, ya que la situación era crítica. "Cuando llegaron los chicos ya era tarde", relató Fernández en diálogo con radio Sudamericana.
La intendenta explicó que Mendoza, en su afán de ayudar, se adentró en el fuego, que la alcanzó rápidamente. "El fuego hizo un remolino, la llevó al medio y terminó calcinada con el 80% del cuerpo quemado", comentó la intendenta.
La joven fue trasladada al hospital de Las Mercedes, donde estuvo internada por varias horas. Sin embargo, las graves quemaduras que sufrió, junto a cinco paros cardíacos, le impidieron sobrevivir. Los médicos confirmaron su deceso poco después de su llegada al centro médico.
Cindia era una figura muy respetada en su comunidad, especialmente en el ámbito educativo, donde había logrado convertirse en directora de la escuela rural a una edad temprana.
Comentarios