Murió un preso adentro de un penal: los terribles detalles
La familia denuncia abandono de persona. Alegan que, pese a sus pedidos de atención médica, no recibieron respuesta de las autoridades.
La muerte de Maximiliano Velarde, un preso de 37 años en la Unidad Penal N°7 de Alto Comedero, en Jujuy, ha desatado fuertes acusaciones por parte de su familia, quienes aseguran que fue víctima de abandono de persona por parte del sistema penitenciario. Velarde, quien cumplía condena por robo, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras estaba bajo custodia.
De acuerdo con el reporte oficial, Velarde fue trasladado al Hospital San Roque con un cuadro de hipertensión arterial que habría desencadenado su deceso. No obstante, sus familiares sostienen que ya padecía de una enfermedad previa y que habían solicitado atención médica sin éxito.
Elisabeth Velarde, hermana del fallecido, expresó su dolor y rabia al medio Jujuy Al Momento, denunciando que no se atendieron sus constantes pedidos de asistencia médica para su hermano. "Nos tuvieron esperando horas afuera, sin permitirnos visitarlo. Prometieron llamarnos, pero nunca lo hicieron. Solo nos notificaron su muerte, sin darnos explicaciones", lamentó.
La familia ha solicitado una autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento y ha designado un perito para investigar. Su abogado, Julián Martín Palmieri, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis y que se emprenderán acciones legales si se confirma que la muerte pudo haberse evitado.
uno menos pa darle de comer
Ver más
1 yuto menos
Ver más
Un chorro menos que tiene que reclamar lo que tendría que haber echo la familia es enseñarle a trabajar
Ver más
Uno menos...
Ver más
terrible debe haber sido las cosas que hizo para haber estado preso creo yo.... pobre las victimas de esa basura de persona
Ver más
los familiares de la rata muerta van a tratar de obtener beneficios, alguna indemnizacion
Ver más