Murió un joven de 14 años tras recibir un disparo: "Fue un policía..."
El policía, de 21 años, quedó detenido acusado de "exceso en la legítima defensa".
En la madrugada del sábado, un oficial de la Policía mató a tiros a un joven de 14 años e hirió a otro de 19 en un presunto intento de robo. El policía, de 21 años, quedó detenido acusado de "exceso en la legítima defensa", según informaron fuentes policiales y judiciales.
El incidente ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando el oficial, quien estaba de civil de regreso a su casa, fue interceptado por dos supuestos delincuentes en una motocicleta Honda Wave. Se cree que uno de ellos portaba un cuchillo y el otro hacía ademanes de tener un arma de fuego.
Ante la presunta amenaza, el policía se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, extrajo su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los sospechosos. Producto de los disparos, el adolescente de 14 años falleció en el lugar, mientras que su compañero de 19 resultó herido y fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
Según fuentes judiciales, el menor recibió disparos en el tórax, el pie y la espalda, mientras que el joven de 19 años fue alcanzado en uno de sus pies. El oficial declaró ante el fiscal, explicando que se defendió de un presunto robo cuando uno de los individuos hizo un movimiento que sugirió portar un arma de fuego.
La versión del oficial llevó al fiscal a ordenar su detención formal por el delito de "exceso en la legítima defensa". El joven de 19 años permanece hospitalizado a la espera de ser indagado por "tentativa de robo".
¿Cómo que exceso en legítima defensa?
En los países serios si no obedeces a la voz de "alto" te cagan a tiros. Así de simple.
Ver más
Adoro los finales felices
Ver más
Medalla y ascenso para ese señor policía
Ver más
Un delinkuente menos gracias a dios, siento mucho x el policía
Ver más
Deberian aplaudir al policia , hay que acabar con los delincuentes
Ver más