Dolor absoluto

Murió un changuito tras caer en un piletón: los dolorosos detalles

Los rescatistas lograron sacarlo con vida, el joven no pudo recuperarse y su fallecimiento se confirmó este jueves.

Un adolescente de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, murió tras pasar cinco días en terapia intensiva, luego de sufrir un principio de ahogamiento al lanzarse a nadar en los piletones de la ciudad. Aunque los rescatistas lograron sacarlo con vida, el joven no pudo recuperarse y su fallecimiento se confirmó este jueves.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la costa sur de Puerto Madryn. El Centro de Monitoreo detectó los gritos de auxilio del adolescente y dio aviso inmediato a la Comisaría 1°, que activó el operativo de rescate. Al llegar al lugar, los especialistas encontraron un panorama crítico y procedieron rápidamente a sacar al joven del agua.

Los socorristas del Centro de Primeros Auxilios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el adolescente, quien había perdido el conocimiento. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Andrés Ísola, donde ingresó en estado reservado a terapia intensiva.

A pesar de los esfuerzos médicos, el menor no logró recuperarse y su fallecimiento fue confirmado este jueves, según reportó Canal 12. Hasta el momento, las causas exactas del ahogamiento se desconocen, aunque el accidente tuvo lugar en una playa cercana al EcoCentro, un reconocido punto turístico de la ciudad.

La Escuela Nº 790, institución a la que asistía el adolescente, expresó su pesar en un comunicado oficial y declaró un duelo de 24 horas. "Nicolás siempre será recordado con amor y cariño, y su espíritu vivirá en los corazones de quienes lo amaron. Toda la comunidad educativa acompaña a la familia en este momento de profundo dolor", manifestaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales