De no creer

Horror en un hospital: murió un bebé y encontraron algo extraño

La justicia calificó el caso como muerte dudosa.

Un bebé de ocho meses llegó sin signos vitales al hospital de Puerto Deseado, Santa Cruz, después de que sus padres informaran que se había caído en la ducha. Sin embargo, los hematomas encontrados en su cuerpo han llevado a las autoridades a iniciar una investigación por muerte dudosa.

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Alfredo Galiment al 1400. Según informó La Opinión Austral, los padres, de 18 y 20 años, llevaron de urgencia a su hijo al hospital tras afirmar que se les había caído mientras lo bañaban. Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, el bebé fue declarado muerto.

Las dudas surgieron cuando una de las médicas que atendió al bebé notó varios hematomas en su cuerpo, sin poder determinar la causa exacta de las marcas ni la razón de su fallecimiento. Ante estas sospechas, se informó del caso al Juzgado de Instrucción Penal N°1, a cargo de la jueza subrogante Jésica Hernández por la feria invernal.

El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial para una autopsia, cuyos resultados preliminares no fueron concluyentes. La justicia calificó el caso como muerte dudosa, pese a la versión de los padres. Durante el fin de semana, se realizó una segunda autopsia, manteniéndose en secreto los resultados.

El Cuerpo Médico Forense solicitó nuevos estudios y determinó que el cuerpo del bebé permaneciera en la morgue hasta completar los análisis. Paralelamente, ante la falta de confirmación de la versión de los padres, el Juzgado de Instrucción ordenó un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el incidente.

La Policía de Santa Cruz, junto a personal de la Comisaría Primera y Criminalística, realizó la inspección ocular el domingo, buscando pruebas que aclaren lo sucedido. Se secuestraron rastros biológicos del baño y otros objetos, incluidos los celulares de los padres.

La Justicia ordenó que la pareja fijara domicilio mientras avanza la investigación, caratulada como "averiguación por muerte dudosa". Los padres fueron notificados después del allanamiento y no se descarta que sean convocados para ratificar sus declaraciones en las próximas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales