Murió en un terrible choque y su familia pide justicia: lo acusan al novio
La joven viajaba en un Volkswagen Up junto a su pareja, Alan Bordón, cuando el auto impactó contra un remís.
Iara Valdéz, de 23 años, perdió la vida el domingo 18 de febrero tras un violento choque en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. La joven viajaba en un Volkswagen Up junto a su pareja, Alan Bordón, cuando el auto impactó contra un remís. Horas más tarde, Bordón fue señalado como posible responsable del siniestro. Una pericia clave determinará si efectivamente él provocó el accidente.
En su declaración, Bordón afirmó que fue Valdéz quien accionó el freno de mano, algo que siempre fue puesto en duda. La familia de la víctima solicitó una pericia que se realizará el próximo 9 de octubre. "Mintió para mejorar su situación legal", aseguró el abogado de la familia, Pablo De Fazio, en una entrevista con TN.
Una cámara de seguridad cercana capturó el momento del accidente y, según las imágenes, Valdéz habría intentado salir del vehículo antes de la colisión, pero su pareja lo habría impedido. De Fazio argumentará que el freno de mano no fue activado en ningún momento.
"La teoría es que Alan quiso quitarle la vida en un arranque de furia, y a pesar de saber que la puerta del auto estaba abierta, continuó conduciendo", afirmó De Fazio, quien lidera la representación legal de la familia Valdéz junto a su hermano Cristian.
El remisero, quien conducía un Peugeot 504 y resultó impactado por el Volkswagen, relató que Bordón "conducía descontrolado" y que no pudo reaccionar ante la cercanía del vehículo. Otro testigo corroboró que el Up se desplazaba en zigzag con la puerta del acompañante abierta.
Tras el choque, ocurrido en la calle Virgen de Itatí al 1900, Valdéz fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Fiorito con múltiples lesiones. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas después. Bordón y los ocupantes del remís, aunque heridos, no sufrieron lesiones graves.
El caso sigue bajo investigación por el fiscal José Luis Juárez, de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.
Comentarios