Terrible

Murieron tres mujeres después de comer una torta en plena merienda

Tres mujeres fallecieron y un niño permanece internado tras compartir una torta en una reunión familiar.

Lo que comenzó como una reunión familiar terminó en tragedia en la localidad de Torres, estado de Río Grande del Sur, Brasil. Siete integrantes de una misma familia compartieron una torta, lo que resultó en la muerte de tres mujeres y la hospitalización de otras dos personas, incluido un niño de 10 años que se encuentra en terapia intensiva. Las autoridades investigan si se trató de una intoxicación alimentaria o un caso de envenenamiento.

Las primeras víctimas fatales fueron Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43 años, quienes eran tía y sobrina. Ambas fallecieron tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes de Torres. La tercera víctima, Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años, madre de Tatiana y hermana de Maida, murió horas después debido a un "shock por intoxicación alimentaria".

De los otros integrantes afectados, uno ya recibió el alta médica, mientras que la mujer que preparó la torta y el niño continúan en cuidados intensivos, aunque muestran signos de mejoría, según un parte médico emitido este miércoles.

El hecho ocurrió cuando siete miembros de la familia se encontraban en una casa compartiendo una merienda. "Era una torta tradicional de la familia, una receta que hacían siempre, siempre, siempre durante las fiestas de fin de año", comentó Denise Teixeira Gomes, amiga cercana de los afectados.

La Policía Civil tomó muestras de los alimentos consumidos y los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto General de Peritaje (IGP) para realizar las autopsias correspondientes. Según las autoridades, se hallaron en la casa productos en mal estado, como una mayonesa vencida hace un año, y un frasco de medicamento que contenía un líquido blanco en lugar de cápsulas. Estos elementos están siendo analizados como parte de la investigación.

El comisario Marcos Vinícius Velho informó que un hecho previo ha llamado la atención: "El exmarido de la mujer que hizo la torta murió en septiembre por una intoxicación alimentaria. La causa no fue investigada en ese momento porque se consideró natural. Ahora hemos decidido abrir una investigación y solicitamos la exhumación del cuerpo para comprobar si también hubo envenenamiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales