Murieron dos policías mientras perseguían a motochorros: "Fue desesperante"
Una cámara de seguridad captó la secuencia en la que los efectivos impactaron contra una camioneta en la que iba una familia.
Un video de una cámara de seguridad registró el momento en que dos policías de Quilmes, Gustavo Forcelledo y Brian Devincenzi, perdieron la vida tras chocar contra una camioneta mientras perseguían a dos motochorros.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes pasan en una moto, seguidos cinco segundos después por los efectivos en otra moto. Al intentar cruzar la esquina de Mozart y Guido, cerca de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, fueron embestidos por una camioneta, lo que provocó que salieran despedidos varios metros.
La secuencia muestra cómo la moto en la que viajaban Forcelledo y Devincenzi impacta contra una pared, justo debajo de la cámara de seguridad, que se movió por la fuerza del choque. Automovilistas que presenciaron el hecho se acercaron rápidamente para brindar ayuda, mientras la moto policial se incendiaba.
El conductor de la camioneta descendió junto a su hija, mientras que su pareja, quien iba en el asiento del acompañante, quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital de Quilmes, donde aún permanece internada.
En los momentos finales del video, se puede ver al hombre llevándose las manos a la cabeza, observando la escena donde yacían los policías heridos, mientras el fuego consumía la moto. Minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios de Quilmes llegaron para controlar las llamas.
El violento impacto resultó fatal para los dos oficiales, quienes fallecieron prácticamente al instante.
"El ruido fue tremendo, la moto quedó envuelta en llamas y la camioneta muy dañada. Fue un momento desesperante", expresó una vecina que llegó al lugar poco después del accidente. En diálogo con Diario Conurbano, la testigo recordó que salió de su casa al oír las sirenas de los Bomberos que acudieron a apagar el fuego.
"Supuestamente venían persiguiendo a unos chorros. La camioneta los embistió a gran velocidad y los chicos quedaron contra la pared. Cuando los vi, ya estaban muertos", agregó la testigo.
Comentarios