Murieron 4 amigos tras perder el control del auto y chocar contra un árbol
El conductor había recibido de regalo de cumpleaños el Volkswagen Golf que provocó la tragedia.
Cuatro jóvenes perdieron la vida tras un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada del miércoles en Godoy Cruz, Mendoza. Las víctimas fueron identificadas como Thiago Magallanes (18), su hermano Bautista Magallanes (14), Luciano Hernández (18) y Santiago Gómez (17).
El trágico siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín Sur y Humahuaca, cuando el vehículo, un Volkswagen Golf que Thiago había recibido como regalo de cumpleaños en noviembre, perdió el control y chocó violentamente contra un árbol. Según el parte policial, el impacto fue tan fuerte que el auto terminó incrustado en el árbol y afectó una garita ubicada al costado de la calle.
Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz acudieron al lugar tras el llamado de los vecinos. Fernando Sáez, jefe del cuartel, explicó: "La primera dotación de bomberos determinó dos víctimas en el habitáculo, pero luego llamaron a una segunda dotación para poder liberar el auto, que estaba incrustado contra un árbol. Allí se encontraron dos personas más fallecidas que estaban en los asientos de atrás". Las cuatro víctimas murieron en el acto debido a la magnitud del impacto.
Los jóvenes eran estudiantes del colegio ISEP de Godoy Cruz. Bautista cursaba el 2° año, mientras que las otras tres víctimas habían egresado en diciembre. Thiago Magallanes y Luciano Hernández asistían al 5°AB y 5°C, respectivamente, y Santiago Gómez pertenecía al 5°A.
La Policía Científica trabajó durante varias horas en el lugar, manteniendo cortada la circulación hacia el norte por la calle San Martín Sur. Según las primeras hipótesis, no habría otro vehículo involucrado en el accidente. Desde el cuartel de Bomberos indicaron que la velocidad a la que se desplazaba el auto podría haber sido un factor determinante en el siniestro.
Comentarios