10 "transilvanias" salteñas iban en un bondi creyéndose vivas: así las vieron
En un operativo realizado sobre la ruta nacional 50, Gendarmería Nacional detuvo a diez mujeres que llevaban más de 62 kilos de cocaína pegados a sus cuerpos.
Un importante operativo de la Gendarmería Nacional en la ruta nacional 50 terminó con la detención de diez mujeres que transportaban más de 62 kilos de cocaína pegados a sus cuerpos. El control se realizó en el kilómetro 46, a la altura de la Sección "28 de Julio", dependiente del Escuadrón 20 Orán, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
Durante la inspección, los gendarmes notaron algo sospechoso en diez pasajeras, quienes llevaban 60 paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos. Tras realizarles la prueba de campo narcotest, se confirmó que los envoltorios contenían cocaína, con un peso total de 62,579 kilogramos.
La Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de la droga y la detención de ocho de las mujeres involucradas. Una de las detenidas recibió prisión domiciliaria, mientras que una menor de edad fue entregada a sus padres. El operativo también contó con la colaboración de la Unidad de Reconocimientos Especiales "Mosconi".
Comentarios