Mujer intentó hacer lo peor con su hijo discapacitado: "Ya no lo puedo cuidar"
Un hecho totalmente aberrante ocurrió entre una mujer y su hijo, que padece una discapacidad.
Una mujer de 82 años fue detenida en Mendoza tras intentar matar a su hijo de 52 años, quien tiene una discapacidad, al realizarle dos disparos con un arma de fuego.
La anciana justificó su accionar afirmando que "ya no se sentía capaz de cuidar a su hijo debido a su avanzada edad". La víctima, actualmente internada en estado crítico en el Hospital Central, recibió dos disparos: uno en la sien y otro en el abdomen.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que, luego del hecho ocurrido el 30 de octubre, la mujer fue evaluada por peritos psiquiatras, quienes determinaron que estaba en un estado mental normal y, por lo tanto, es imputable. Esto significa que puede ser acusada legalmente por el delito de intento de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
El artículo 34 inciso I del Código Penal argentino establece que una persona no es punible si, en el momento del hecho, no puede comprender la criminalidad de sus actos debido a alteraciones de sus facultades. En este caso, la mujer no se encuentra comprendida dentro de esta previsión legal.
En relación a la víctima, se solicitó la intervención del asesor de menores e incapaces para abordar su situación, ya que, a pesar de estar en el hospital, requerirá medidas tutelares que serán gestionadas ante el juzgado de familia correspondiente. La mujer acusada se encuentra actualmente con prisión domiciliaria, supervisada por un guardador que debe asegurar su cumplimiento.
Aquellas familias que tratan con duras enfermedades y personas abandonadas , un abrazo a todos
Ver más
Pobre vieja, le hizo un favor si no se salva. El eterno problema de :quien cuida a los q cuidan? Terrible.
Ver más