Muerte y misterio en una finca salteña: gendarme está acusado de disparar
Uno de los heridos murió en el lugar y el otro fue trasladado al hospital de Tartagal; la Fiscalía pidió que el acusado continúe detenido.
El gendarme de 39 años imputado por homicidio y tentativa de homicidio agravados por el uso de arma de fuego se abstuvo de declarar durante la audiencia realizada este jueves. El hecho tuvo lugar en la finca Timotea, ubicada sobre la ruta provincial 54, en jurisdicción de Santa Victoria Este, al norte de la provincia de Salta.
De acuerdo al informe del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, el acusado habría sorprendido a dos hombres dentro de la finca perteneciente a sus padres. Ante esa situación, les habría disparado con un arma de fuego, provocando la muerte de un hombre de 61 años en el lugar y dejando herido a otro de 54 años, quien logró huir y fue posteriormente derivado al hospital de Tartagal.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor particular y se negó a prestar declaración. Por su parte, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el acusado permanezca detenido mientras continúan las diligencias destinadas a esclarecer lo ocurrido.
El episodio ocurrió en la mañana del martes 8 de abril, y aún se investigan las circunstancias en las que ambas víctimas ingresaron a la finca. La causa avanza bajo la figura de concurso real de delitos, y la investigación sigue su curso con toma de testimonios y pericias balísticas.
Los delinkuentes siempre con sus derechos, dejemos que nos maten y se apropien de nuestros esfuerzos
Ver más