Salta, la violenta

Muerte de Sagasta: qué había junto al cuerpo y porqué se habla de "crimen mafioso"

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer detalles sobre lo que sucedió en ruta 28, antes y después de que fuera encontrado Ramiro.

En medio del dolor y la incertidumbre sobre qué le pasó, ayer familiares y amigos le dieron el último adiós a Ramiro Sagasta, el salteño que murió quemado y que habría sido atacado mientras andaba en bicicleta por la ruta 28. Mientras sus restos eran inhumados, la Fiscalía avanzó con la investigación y se supo que ya casi está descartada la hipótesis del robo violento. 

Aunque no hay hasta el momento pistas que indiquen un rumbo firme en la investigación, el ministro de Seguridad Abel Cornejo tildó el caso como un hecho de "tinte mafioso". 

Lo concreto es que el martes pasado, poco antes de las 12, cuando Ramiro Esteban Sagasta se movilizaba en su bicicleta hacia San Lorenzo fue blanco de un ataque que le costó la vida, el cual consistió en un supuesto atentado a "lo bonzo", del cual no hay testigos presenciales.

Se supo que la primera testigo del hecho sería una mujer que apareció cuando Sagasta yacía en la ruta moribundo. Esta persona sostuvo que la víctima estaba consciente y que alcanzó a decir que habría sido rociado con combustible, o bien, es lo que la mujer entendió en ese momento desesperante.

La versión de que una pareja en moto era la que había rociado a Sagasta para luego prenderle fuego no está confirmada por los investigadores. Este dato se fue diluyendo con el correr de las horas. 

Qué encontraron junto al cuerpo

En el lugar se encontró el barbijo y otras pertenencias de Sagasta, como así también un bidón de combustible. En la casa, en tanto, habría quedado el teléfono celular, el cual ya fue secuestrado y es ahora motivo de pericias a fin de poder encontrar en el mismo alguna pista que devele el misterio, detalló Nuevo Diario. 

Qué reveló el cuerpo

De la autopsia, en tanto, sólo se confirmó que el deceso se produjo por las graves quemaduras sufridas, la que alcanzaron el 90 % de su cuerpo. Además, y lo más destacado, es que no se establecieron lesiones de otra índole, lo cual habría sido un indicativo importante para el caso.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beto

    Inoperantes den la noticia exacta no expeculen con un homicidio cuando el mismo se prendió fuego solo. ..

    Ver más

    Responder
  • @&

    tienen que encontrar pronto a los sicarios o asesinos psicópatas, porque si siguen sueltos pueden seguir matando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales