Dolor absoluto

Tenía 16 años, sufrió apendicitis y murió: el médico no quería internarla

La víctima sufrió durante dos días. Dejó a un bebé de dos meses huérfano.

Nuevamente una intervención quirúrgica puso bajo la lupa a un médico. Operó de apendicitis a una joven de 16 años, le dio el alta y a los dos días murió. Investigan si se trató, o no, de una mala práxis.

La víctima fue identificada como Magalí Monaldi, madre de un bebé de dos meses de vida que ahora quedó huérfano. La joven tenía 16 años, vivía en el barrio platense de Villa Elvira y un apendicitis frustró sus sueños de crecer junto a su hijo y darle todo el amor que una madre le puede ofrecer.

Magalí ingresó el sábado 18 de febrero a las 3 de la mañana al Hospital ex Policlínico San Martín, ubicado en Avenida 1 y 71, con un fuerte dolor de abdomen, por lo que debió ser internada de urgencia. Los médicos sospechaban que se trataba de una apendicitis, por lo que le realizaron un estudio exhaustivo y se confirmó que efectivamente se trataba de esa afección.

A las 10 de la mañana de ese mismo día, la menor fue derivada a una sala quirúrgica donde se le realizó una operación para extirparle el apéndice. Hasta ese momento, todo transcurría de manera normal.

Su mamá, Daiana, que se quedó al cuidado de su nieto mientras su hija se recuperaba, fue a buscarla al día siguiente cuando finalmente los médicos le dijeron a Magalí que podía irse a su casa. Sin embargo, la historia se complicó.

El domingo al mediodía, la joven tomó sus pertenencias y salió del centro de salud con la aprobación de las autoridades de la clínica. Dos días después, Magalí comenzó a sentirse mal y levantó fiebre. Su mamá decidió llevarla de nuevo al hospital. Lo hizo lo más rápido que pudo.

La menor ingresó por la guardia y la llevaron a una cama del hospital. Sin embargo, poco más de una hora después le dieron la dolorosa noticia de que su hija había fallecido por un supuesto cuadro de "infección generalizada", detalló TN

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Reverendo H. D.

    Pero hay que ser tan pelotudo......ese mamarracho de medico tendrían que quitarle la matricula por inoperante e indiferente.......claro que es el responsable de esa perdida invaluable, con esa actitud, se da por hacendado como juegan con la vida de un convaleciente e inocente..........que basura

    Ver más

    Responder
  • Gorda

    Los médicos desinteresados? no escuchan al paciente en su apuro por no estar ahí?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad