No es por ahí

Médica salteña truchó certificados para que otros faltaran al laburo

Un detalle clave hizo que descubrieran que tenía un talonario que no le pertenecía y hacía uso y abuso de los papeles.

Lo que hicieron es una avivada más que no está bien. En Salta, una médica y su pareja serán juzgados por los delitos de falsedad de instrumento público (dos hechos) y fraude a la administración pública en grado de tentativa, todo en concurso real.

El apoderado del Hospital San Bernardo fue quien denunció los casos en el año 2019. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado al Juzgado de Garantías la elevación a juicio de la causa.

La intervención de la UDEC inició a raíz de una denuncia efectuada por el apoderado legal del Hospital San Bernardo en septiembre de 2019 en la que refirió que una médica, que no trabajaba en el nosocomio, se encontraba en posesión de recetarios oficializados del hospital sin corresponder, con el peligro que ello implica por la fe y la salud pública, además de convertir a la institución en responsable solidario, por los hechos de sus trabajadores.

El apoderado del hospital contó que tomó conocimiento de la situación a través de una nota de la Directora de Medicina Ambulatoria de Salta (MAS) en la que le informaba que la médica emitió el 7 de junio de 2019 un certificado con membrete del hospital a favor de su esposo -y empleado de MAS- para justificar su inasistencia al lugar de trabajo, pero que según le había informado la Dirección de Personal, la médica no trabajaba en el San Bernardo.

Por otra parte, la directora médica de MAS había iniciado un sumario administrativo pues el 19 de abril de 2019, el empleado también había presentado un certificado médico confeccionado por su esposa médica con membrete del Hospital Papa Francisco, pero según había constatado, la mujer no había trabajado ese día en el nosocomio, conforme surge de los datos biométricos de registro de ingreso de personal de ese día y del listado de personas atendidas por dicho establecimiento.

Tras analizar la documentación presentada y requerir informes, la UDEC imputó a la médica y su marido por falsedad de instrumento público (dos hechos) y fraude a la administración pública en grado de tentativa, todo en concurso real, consignó Nuevo Diario. 


Comentarios

  • CARLOS

    se quejan del que roba gallinas,,,, vayan a pillar a los ÑOQUIS DE DOBLE APELLIDO que con 18 ya son nombrados y estan tomando cafe en plaza 9 de julio. SALTEÑOS GILES

    Ver más

    Responder
  • Pol

    En norte de la provincia es moneda corriente, le dan certificados médicos a los docentes para que falten a su trabajo.Cuests pesadito conseguir.INVESTIGUEN POR FAVOR, y van comprobar lo que digo.MAESTROS pagan a ciertos médicos

    Ver más

    Responder
  • sulimani

    no sera coco lezcano jjjjjjjjjjjaajajajajajajajjajajaaaaaaaaaaajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • nutri

    Y LA ROSA SUTARA Q SE ROBA TODO EN EL HOSPITAL , NADIE VA HACER NADA ?

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Jajajaja si es por denunciar certificados truchos el abogado deberá denunciar a su colega.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y el nombre de los medicos?

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Esto es el país argento, no les gusta trabajar, pero esto q pasó es comprobable pero la realidad esq hay un monton en todos los ámbitos del estado, provincial, municipal y nacional de corruptos q ponen la caripela en el aparato de entrada y salida, otro se pasan tarjeta y no van a trabajar y cobran, otro tanto cobran como cualquier tonto q trabaja y tiene trabajos simultáneos. Otros usan las horas de trabajo para hacer trámites, pasear y estar en los cafés.Nada se controla, la única perjudicada es la gente que son los que tienen q recibir el servicio. Un trovador dijo que el que roba y más al pobre, esa plata que gana siempre de alguna u otra manera la pierde en cosas desagradables y nunca tienen sueños tranquilos

    Ver más

    Responder
  • Nombre

    Nombre de la medica fulera y su marido para que los conozcamos y sufran verguenza publica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales