Vino a Salta y energúmeno la mató "por error": lo buscan por todos lados
Alejandra Condorí Rodríguez llegó de Bolivia y fue asesinada en Orán. Hay un gran despliegue policial para dar con el responsable.
Un horror. El jueves por la noche, un hombre apuñaló mortalmente a una mujer de 26 años en Orán, en un nuevo caso de femicidio en el territorio provincial. La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad intervino en un primer momento, pero el caso será transferido a la Fiscalía Especializada en Femicidios, bajo la dirección de la doctora Mónica Poma.
Este trágico suceso se desarrolló en un contexto sumamente complejo. Fuentes de la investigación informaron que el hombre de 53 años, identificado como R.G., luego de amenazar a su expareja, una mujer de 43 años, a quien le advirtió que mataría a su hija de 20 años, acabó asesinando a una ciudadana boliviana que había ingresado al país el jueves por la tarde.
Según consignó El Tribuno, el femicida confundió a su víctima, ya que "había cierta similitud en la apariencia de la mujer asesinada y la joven", explicó un portavoz del caso. Sin embargo, esto no disminuye la tragedia, ya que se registró otro femicidio en la provincia.
El jueves, cerca de las 23 horas, la expareja del prófugo, la mujer de 43 años, llamó al Sistema de Emergencias 911 para informar que había recibido una amenaza por parte de su expareja. La mujer indicó que se encontraba en el comedor Los Lapachos, acompañada de su hija de 20 años y algunas amigas.
Minutos después, el agresor llegó al lugar y dañó las ruedas de varias motocicletas estacionadas con un cuchillo. El propietario del comedor intervino y persiguió al agresor, momento en el que la policía llegó al lugar y aconsejó a las mujeres que se trasladaran a la Comisaría N° 20.
Mientras la expareja del agresor caminaba hacia la comisaría, su hija, también a pie, se dirigió a una vivienda en el barrio Azucarero de Orán. Durante su recorrido, se supo que el hombre la estaba siguiendo con un cuchillo y piedras en sus manos.
El femicidio se produjo de manera abrupta cuando R.G. atacó y apuñaló mortalmente en el pecho a una mujer originaria de Bolivia, identificada como Alejandra Condorí Rodríguez (26). Este trágico suceso ocurrió alrededor de las 23:30 en la intersección de las calles Los Andes y French, en el barrio Estación de Orán.
Tras cometer el asesinato, el hombre se dio a la fuga caminando por la calle French en dirección oeste. Actualmente, está siendo buscado y las autoridades temen que haya cruzado la frontera hacia Bolivia.
La Fiscalía ordenó la realización de las medidas legales necesarias en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) Orán para llevar a cabo la autopsia.
Comentarios