Estranguló a un linyera hasta matarlo y le perdonaron la vida: la pena que recibió
Dos personas en situación de calle entraron en una disputa y uno terminó perdiendo su vida. El acusado ya fue condenado.
Esta mañana se conoció la condena de Patrocinio Escalante, acusado de homicidio. El sujeto deberá cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el asesinato de Christian Alberto Mendoza. Además, según informaron desde Fiscales Penales, sus datos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
Se trata del hecho ocurrido en la madrugada del jueves 17 de octubre de 2019, en la galería del Seminario Metropolitano 8118. La noticia se viralizó porque se trataba de dos personas en situación de calle, además por estar en el edificio ubicado sobre calle Mitre y Necochea, donde ambos involucrados mantuvieron una disputa, que terminó con la vida de uno.
Del legajo de investigación surgió que Christian Alberto Mendoza, conocido como "Canota" o "Marcos", dormía en el mencionado lugar y que fue sorprendido por Patrocinio Escalante, quien con un cinturón lo ahorcó hasta la muerte. Para llevar adelante la investigación se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.
Es así como luego de su juicio, el Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Martín Pérez, dieron a conocer este jueves, el veredicto donde imponen a Patrocinio Escalante, la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Christian Alberto Mendoza.
Sobre la condena recibida, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó se le aplique una pena de 12 años y la defensa solicitó su absolución por legítima defensa y en forma subsidiaria, la pena mínima por exceso en la legítima defensa. De manera que quedó resulta en 8 años y 6 meses.
Digamos mejor que se va a un 5*
Ver más
¿Le perdonaron la vida? Pero si el dieron ocho años de reclusión. El delito de homicidio tiene una penalidad que va desde 8 a 25 años. Si le dieron la mínima, es correcto, porque es facultad de los tribunales, en base a las circunstancias y las evidencias, establecer la pena.
i
Ver más