Por $100 pesos, tío salteño mató a su sobrino
El asesino utilizó un machete para atacar a su joven familiar, tras un forcejeo.
Fue uno de los casos más estremecedores en el momento más crudo de la cuarentena. En mayo del año pasado, Esteban Simón Fernández le fue a pedir 100 pesos a su sobrino y como éste no quiso darle dinero, forcejearon y lo mató. Hoy se llevarán a cabo los alegatos del juicio que podría dejarlo en la cárcel por algunos años.
La víctima fue identificada como José Esteban Mendieta.
Según se detalla en el requerimiento a juicio, en el mes de mayo de 2020, ambos convivían en una vivienda de Villa Juanita de la ciudad de Salta y la disputa inició cuando la víctima ingresó al dormitorio del acusado a pedirle 100 pesos y éste se negó a dárselos. Forcejearon y Fernández tomó un machete y le provocó una certera lesión en el corazón a su sobrino.
El hermano de la víctima se encontraba presente y salió hacia la dependencia policial de la zona a pedir auxilio. Cuando llegó la ambulancia, Mendieta ya había fallecido.
La audiencia es presidida por el juez interino Pablo Farah y según está previsto, este lunes se producirán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.
No entiendo, la "víctima" es el que pide los $ 100 y el que mata al sobrino?
Ver más
Fernández es el asesino, y mató a su sobrino de apellido Mendieta porque éste se negó a darle cien pesos. Si no lo podés entender, no importa, lo dejemos ahí.
Ver más