Terrible

Mató a su amigo y dijo que lo confundió con el "Pomberito": los terribles detalles

La policía detuvo este martes al principal sospechoso por el crimen de Gastón Altamirano.

Tras dos semanas de intensas investigaciones, la policía logró la detención del principal sospechoso del asesinato de Gastón Altamirano, el sereno asesinado el 24 de octubre en un taller mecánico de Quilmes, en Buenos Aires

Antes de perder el conocimiento, Altamirano alcanzó a susurrar "Fue Pablo", refiriéndose a Pablo Calatayud, amigo y compañero de trabajo de la víctima. Tras cometer el homicidio, Calatayud robó 300 mil pesos de la pensión por discapacidad de Altamirano y huyó del lugar.

La primera pista importante apareció el 31 de octubre, cuando la policía secuestró dos teléfonos móviles de Calatayud durante una serie de allanamientos. Aunque el sospechoso continuaba prófugo, la situación cambió drásticamente en las últimas horas. Este martes, en un operativo encubierto realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y La Matanza, Calatayud fue localizado en la villa de emergencia "La Candela" en Villa Luzuriaga.

Tras ser arrestado, Calatayud confesó el crimen, aunque argumentó que lo cometió bajo los efectos de drogas y que confundió a la víctima con "el pomberito", una figura mítica del folclore guaraní.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la supervisión de la fiscal Ximena Santoro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales