Terrible

Mataron al dueño de un supermercado chino: así lo encontraron

Los investigadores descartan el robo como móvil y apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con deudas económicas.

Un hecho de extrema violencia sacudió este viernes al partido de Moreno, Buenos Aires, donde un comerciante de origen chino, identificado como Fang Jin, de 45 años, fue asesinado en el estacionamiento de su supermercado. El establecimiento está ubicado cerca del Acceso Oeste, en la intersección de Belisario Roldán y Estanislao del Campo, en la localidad de La Reja.

Según información publicada por el diario El Norte, el comerciante fue atacado por dos hombres mientras revisaba un tablero eléctrico tras un corte de luz. Los agresores le dispararon repetidamente, provocando su muerte en el lugar. La Policía Científica confirmó que la víctima recibió 14 disparos en el pecho y abdomen. En el lugar del crimen se encontraron las vainas servidas y una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 mm, que pertenecía al propio Jin.

Los atacantes huyeron en una camioneta y lograron ocultarse entre las calles del barrio. Por el momento no hay detenidos, aunque efectivos de la Comisaría 1.ª de Moreno están llevando adelante operativos e inspeccionando las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas para intentar identificar a los responsables.

La causa está en manos de la fiscal Carina Vanesa Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Moreno, y fue caratulada como "homicidio". Según las primeras investigaciones, se descarta el robo como móvil del ataque, y las autoridades sospechan que podría tratarse de una venganza por problemas financieros.

El supermercado ya había sido escenario de hechos violentos. En marzo del año pasado, un joven fue asesinado en un intento de robo en ese mismo lugar, y el propio Fang Jin había sobrevivido a un ataque a fines de diciembre pasado, según el medio Semanario Actualidad.

Además, la falta de ambulancias en la zona complicó el traslado del comerciante a un hospital, por lo que falleció en el estacionamiento, acompañado por familiares y empleados. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas vinculado a deudas económicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERIDAD

    Muchos chinos vinieron a invertir y no pagan impuestos sin embargo venden más caros que los almacenes de barrio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales