Tristísimo

Mataron a un norteñito tras una terrible discusión: tenía 13 años

El violento ataque ocurrió en la calle. Los agresores también golpearon a la víctima mientras estaba en el suelo.

Un adolescente de 13 años fue asesinado a tiros mientras caminaba por la calle en La Banda, Santiago del Estero. Luego de dispararle, los atacantes lo golpearon cuando ya estaba en el suelo. La policía investiga el crimen y un joven de 15 años fue detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de Canal Revestido y avenida Besares, en el barrio Los Álamos II. La víctima fue identificada como Benjamín Gómez.

Según las primeras averiguaciones, el menor se encontraba con un grupo de amigos cuando pasaron frente a una vivienda. Desde allí salió otro grupo de jóvenes y se produjo una discusión. En medio del conflicto, un chico de 15 años sacó un arma casera y le disparó a Benjamín a corta distancia.

El adolescente cayó al suelo y, antes de huir, el atacante y un cómplice lo golpearon varias veces. Luego escaparon corriendo. Las primeras hipótesis indican que el ataque podría estar vinculado a un problema previo, aunque las causas aún están bajo investigación.

Gracias al testimonio de los testigos, personal de la División Homicidios logró ubicar al principal sospechoso en la casa de un amigo en el barrio Villa Inés y detenerlo. También se incautó el arma que habría sido utilizada en el ataque.

Efectivos de la División Criminalística realizaron peritajes en la escena del crimen. La investigación quedó en manos de la fiscal de Delitos Comunes, María Montes, con la coordinación de Natalia Saavedra y la intervención del fiscal Álvaro Yagüe.

"Es muy lamentable la pérdida que estamos teniendo, en un lugar donde es tierra de nadie. Pasa un grande, pasa un chico, te roban, te pegan. Han salido a hacer tiros al azar y Benjamín no era el blanco", expresó Oriana, una familiar del adolescente, en diálogo con Noticiero 7.

Además, pidió justicia y cuestionó la impunidad: "No puede ser que estén presos un día y después anden tranquilos. Los padres también deben hacerse responsables".

También habló sobre la inseguridad en la zona: "Allí es muy peligroso, los chicos están amenazados. Si alguien lleva una gorra o es de otro barrio, ya es motivo de agresión".

Por último, recordó a Benjamín con tristeza: "Era un niño muy bueno, muy amoroso y respetuoso, querido por toda la familia. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregúntenle al cubano

    Todos sabemos a quien responde el agresor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad