Mataron a un abuelito norteño y se dieron a la fuga: así los atraparon
El trágico suceso ocurrió el 17 de septiembre de 2023 tras discutir con la víctima en un kiosco.
Yesica Anahí Sivila y Emanuel Fernando Mamaní fueron condenados a 12 años de prisión por el asesinato de Pascual Vaca, ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy. La sentencia fue emitida mediante un juicio abreviado, en el que ambos fueron encontrados culpables de "homicidio simple".
El trágico suceso ocurrió el 17 de septiembre de 2023, cuando Sivila y Mamaní, tras discutir con la víctima en un kiosco de las 150 Hectáreas, lo agredieron violentamente después de que Pascual Vaca se negara a darles dinero para continuar bebiendo. La brutal golpiza terminó cuando Sivila, tras dejar a Vaca en el suelo, le arrojó un bloque de cemento en la cabeza, causándole la muerte.
Luego del crimen, la pareja regresó a una fiesta de la que habían salido antes del ataque. Días más tarde, intentaron escapar, pero fueron detenidos en la provincia de Salta. Durante su tiempo en prisión preventiva, Sivila protagonizó incidentes en el penal, relacionados con drogas y el uso indebido de un celular.
Comentarios