Masajista le hacía lo peor a sus pacientes mujeres: dos eran adolescentes
El profesional aprovechaba de su posición para realizar estos horrores.
Valentín Cayetano Benítez, de 57 años, masajista y reikista, está detenido desde enero y podría recibir una condena de hasta 25 años de cárcel tras reconocer haber abusado de cinco pacientes, dos de ellas adolescentes. El juicio, llevado a cabo en los Tribunales de Villa Constitución, Santa Fe, inició hace dos semanas y el veredicto se espera entre el 20 y el 25 de noviembre.
Las denuncias surgieron tras la presentación de una mujer, lo que motivó a otras víctimas a revelar sus experiencias similares. Benítez fue detenido en febrero, y cinco de las víctimas decidieron formalizar la denuncia. Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos, por lo que el debate se centró en la pena que se le impondría.
En los alegatos de cierre del juicio, las abogadas que representan a las víctimas pidieron una condena de 28 años de prisión, mientras que la fiscalía solicitó 25 años y la defensa abogó por una pena mínima. La fiscal solicitó una pena de 25 años por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otros episodios de abuso sexual simple, que ocurrieron en "un número indeterminado de veces".
La fiscal sostuvo que Benítez se aprovechó de su posición de terapeuta y de la vulnerabilidad de las mujeres que acudían a su consultorio. "Abusaba de ellas sin distinción, haciéndolo progresivamente, ganándose la confianza de las víctimas y confundiéndolas", explicó. Las víctimas, que acudieron al consultorio entre 2021 y 2023, indicaron que el terapeuta justificaba los abusos diciendo que de esa manera evitaría que contrajeran cáncer, les curaría algún dolor o les desbloquearía la energía.
Las víctimas sufrieron graves consecuencias emocionales y físicas. Algunas comenzaron a padecer ataques de pánico, estrés postraumático y otras enfermedades. Durante el juicio, una de las víctimas expresó: "Recuperarme de esto me va a llevar toda la vida. Me siento una sobreviviente". Los profesionales que asisten a las víctimas también expusieron durante el juicio.
Juliana Tagliatti, una de las abogadas querellantes, destacó la importancia del juicio y de discutir la pena para acreditar los daños causados a las víctimas, que no buscan una reparación económica. Ricardo Lamas, subdirector de acceso a la Justicia, marcó que ninguna terapia alternativa o religiosa puede avanzar sobre el cuerpo de las personas ni tener contenido sexual.
Se acostaban a que las toqueteen y cuando no les gustó la empomada del tipo lo denuncian. Mujeres jhejejejejeejeeee.
Ver más