Funcionarios complicados

Más detenidos por la causa de corrupción en la cárcel de V° Las Rosas

La Justicia informó que hay más imputados en la causa. En las últimas horas se produjeron allanamientos en viviendas de dos implicados.

La indagación sobre los presuntos actos de corrupción en el Servicio Penitenciario de Salta, que se destapó a principios de diciembre del año pasado con la detención de 16 personas, entre personal carcelario, autoridades y reclusos, sigue desarrollándose.

En las últimas horas, la Unidad Fiscal encargada del caso llevó a cabo allanamientos en viviendas donde se arrestó a otras dos personas vinculadas con la causa. En el operativo se incautaron celulares, pendrives, computadoras, dinero en efectivo y documentación pertinente a internos y de interés para la investigación.

Estos nuevos detenidos enfrentan acusaciones por supuestamente solicitar sobornos a reclusos a cambio de favores dentro del sistema penitenciario. Ambos serán imputados por el delito de Exacciones Ilegales Agravadas - Concusión, con una cantidad indeterminada de hechos. El primero, personal del Servicio Penitenciario, es acusado como autor, mientras que el segundo es señalado como partícipe necesario.

En el transcurso de la investigación y durante el análisis de los dispositivos celulares de los imputados previos, se hallaron conversaciones que evidencian una coordinación para obtener beneficios a cambio de dinero de parte de familiares de internos, utilizando a un intermediario. Los diálogos sugieren una participación activa en la obtención de beneficios mediante pagos, incluso facilitando su cuenta bancaria para recibir las transacciones.

El testimonio de un exdetenido en la Unidad Carcelaria 1 detalló pagos de $95.000 para obtener su libertad durante la pandemia en 2020 o 2021, así como un acuerdo de $380.000 con su padre por informes favorables y beneficios adicionales, de los cuales solo se entregaron $280.000 en efectivo. También pagó $60.000 para eliminar una sanción. Todos los pagos fueron realizados a uno de los ya imputados, quien gestionaba los beneficios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José Martinez

    Eso pasó siempre en la cárcel no es nuevo . Solo que se confiaron y le dieron la cana

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Cuándo los salteños serán capaces de distinguir entre tiempo subjuntivo (causa) y tiempo potencial (efecto) "Si serían ya no hablarían es una burrada. Qué tal "si fueran (o fuesen)? Pero los escribas al uso caen en la misma gansada, y ya no hay correctores/as. Una pena.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Ayyy pero que pena, estás personas, empleados del gobierno, nunca tienen nombre ni apellidos, son NN, ahora sí se tratara de hijos de, los marcan a todas luces verdad????

    Ver más

    Responder
    • al reves

      si serian politicos ya no se hablaria del tema

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales