Escándalo

Nuevos datos en el caso de María Romero: afirman haberla visto caminando

A casi una semana de su desaparición, aparecieron testigos que pueden aportar datos certeros a la causa. El día antes a su desaparición, fue al médico con su hermana.

El caso de la desaparición de María Romero, docente jubilada de 64 años, sigue conmocionando a la comunidad de La Silleta. Desde el pasado miércoles, las autoridades intensificaron la búsqueda tras recibir nuevas pistas y testimonios que podrían ser clave para esclarecer su paradero.

María fue vista por última vez el martes por la tarde, en medio de una intensa lluvia. Sin embargo, nuevos testimonios de vecinos han surgido en las últimas horas, aportando datos que podrían ayudar a reconstruir los momentos previos a su desaparición. Tres personas aseguraron haberla visto en la bajada de La Silleta, una zona que desemboca en el río, mientras llevaba puesta una campera a cuadros roja y negra.

La Policía de Salta, en coordinación con fuerzas de seguridad locales, ha desplegado un amplio operativo de rastrillaje que incluye las rutas de Campo Quijano, el Encón y diversos parajes cercanos. Uno de los hallazgos más recientes, que podría ser fundamental para la investigación, fue el descubrimiento de una "pastillera" en una de las rutas de La Silleta.

Margarita, hermana de María, informó ante los colegas de El 10 TV que la docente tomaba pastillas para la gastritis y que, justo el día anterior a su desaparición, habían ido juntas a sacar turnos para el médico. Este dato cobra relevancia ante el hallazgo de la pastillera, que podría pertenecer a María.

La familia pide colaboración

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los nuevos testimonios, el paradero de María sigue siendo un misterio. Su familia, desesperada pero esperanzada, continúa solicitando la colaboración de la comunidad. "Cualquier información, por más mínima que sea, puede ser clave para encontrarla", instó Margarita, quien se mantiene firme en su esperanza de que su hermana regrese sana y salva.

Las autoridades han pedido a los vecinos de La Silleta y zonas aledañas que estén atentos a cualquier detalle que pueda ayudar en la investigación. También han habilitado líneas telefónicas para recibir denuncias o información anónima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad