Que se haga justicia

La lluvia complicó el tercer día de rastrillaje de María Cash: hay una nueva hipótesis

Aunque la búsqueda fue con pocos resultados, surgió una nueva hipótesis.

Los agentes que participaron en los rastrillajes por el caso de María Cash concluyeron ayer esta etapa sin resultados positivos. Las operaciones se llevaron a cabo en varias zonas de la ruta nacional 16, en el cruce con la 9/34, en El Galpón y Boquerón. Pese a la presencia del fiscal Eduardo Villalba en la zona de Boquerones, y los esfuerzos de cientos de profesionales, no se encontraron pistas concluyentes.

La nueva hipótesis sugiere que el camionero Héctor Romero habría dejado el cuerpo de la joven diseñadora en algún lugar de esa zona cuando viajaba el 8 de julio de 2011 a Joaquín V. González. Romero está acusado de haber asesinado a Cash y se encuentra bajo prisión domiciliaria.

Las tareas de búsqueda, que se desarrollaron desde el miércoles hasta ayer, contaron con la participación de personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta, Bomberos, Defensa Civil e investigadores especializados del CIF. A lo largo de estos días, recorrieron más de 40 kilómetros en una zona de monte de muy difícil acceso. Las condiciones climáticas desfavorables complicaron aún más el operativo.

Las áreas inspeccionadas, mayoritariamente boscosas y montañosas con vegetación densa debido a la época del año, dificultaron las tareas de rastreo. Los desmontes agropecuarios y los accidentes geográficos de la región limitaron el acceso a ciertas áreas. De los diez lugares que tenían marcados, solo pudieron recorrer uno y medio, según informó ElTribuno.

Entre las pistas investigadas, figuraba el testimonio de un testigo que afirmó haber visto un cráneo en uno de los puntos señalados. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se hallaron elementos de importancia en ninguno de los lugares revisados. También se realizaron búsquedas basadas en las geolocalizaciones de las antenas telefónicas asociadas al celular de Romero, pero estas tampoco arrojaron resultados concretos.

El fiscal Eduardo Villalba dio por concluida esta etapa del operativo, aunque sigue firme la acusación contra Romero, quien fue la última persona que vio con vida a María Cash. Con la finalización de los rastrillajes en los puntos señalados, la causa espera nuevas diligencias que permitan fundamentar las líneas de trabajo y aportar claridad al caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Que chivo expiatorio ni que niño muerto, el sabe muy bien que hizo con María, si fue tan machito ahora tiene que hablar, todos sabemos lo que pasa desde Güemes hasta Las Lajitas, J V Gonzales, son pueblos muertos donde pasa de todo, a garrotes lo hacen hablar en un santiamen

    Ver más

    Responder
  • Sentido comun

    Después de 13 años se hacen a los interesados en encontrarla

    Ver más

    Responder
  • juan pablo

    despues de 13 años queren ver los rastros mangas se ignoperantes

    Ver más

    Responder
  • Charli

    Un pobre chivo expiatorio como siempre cuando se quiere dar por cerrado un caso

    Ver más

    Responder
    • Yooooo

      Igual q en el caso monjes . A Los chivos expiatorios los quieren condenar para tapar quien sabe a quien .y q casualidad Villalva guiándose por llamadas anónimas mmmmm q cosas noooo ???

      Ver más

      Responder
  • El que limpia

    Es como buscar un chato en el colchón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad