Caso María Cash: aparecieron llamadas telefónicas que complican al camionero
Hace 13 años que nadie sabe nada de la diseñadora. El principal acusado se contradijo. En la investigación surgió el dato que hay llamadas posteriores a la desaparición.
La causa por la desaparición de María Cash, la joven diseñadora que lleva 13 años desaparecida, ha dado un giro significativo con nuevos detalles en la investigación. Héctor Romero, el camionero acusado de homicidio agravado por alevosía en perjuicio de la joven, sigue siendo el foco de la investigación tras su detención el martes pasado. Según los informes, Romero fue la última persona en ver con vida a María Cash, quien desapareció el 8 de julio de 2011.
En las últimas horas, fuentes cercanas a la causa confirmaron que el fiscal Eduardo Villalba y la jueza Mariela Giménez están analizando nuevas pruebas que podrían dar lugar a imputaciones adicionales. En particular, las escuchas telefónicas realizadas a Romero, su empleador Miguel Segura, y Gustavo Lemos, responsable de un supermercado de Joaquín V. González, han revelado contradicciones y actitudes sospechosas.
Las conversaciones entre los implicados, donde algunos de ellos declaran de manera emotiva en sede judicial pero muestran una actitud diferente en las llamadas con el camionero, han dejado en evidencia comportamientos contradictorios. Romero, por ejemplo, en una llamada le pidió a Lemos que no dijera nada que lo incriminara, lo que ha generado más interrogantes en la investigación.
Además, el análisis de los registros de las antenas telefónicas ha revelado discrepancias con los testimonios de Romero. Según los informes, el camionero arribó al supermercado de Joaquín V. González a las 19:15 horas, pero los registros telefónicos lo sitúan en la zona 33 minutos antes. Por otro lado, la versión de Romero sobre los horarios de sus trayectos también presenta inconsistencias. Aseguró que el viaje de Güemes a Joaquín V. González le tomaba tres horas, sin embargo, las antenas lo ubican en la zona a las 21:00 horas, mientras que él afirmaba haber salido a las 22:00 horas. Esta discrepancia de una hora sigue sin explicación.
La causa, que ya cuenta con más de 120 cuerpos de prueba y 10 cajas de material probatorio, sigue avanzando, con rastrillajes previstos en la ruta nacional 16, a lo largo de 30 kilómetros. Las pruebas recolectadas han sido tan contundentes que se dictó la prisión preventiva de Romero, quien, a sus 71 años, se enfrenta a serias acusaciones por el homicidio de María Cash.
En medio de este nuevo contexto, la causa también ha revelado audios de David Romero, hermano del camionero acusado. En los registros se escuchan exaltaciones y hasta insultos, lo que podría agregar otra capa de complejidad a la investigación. David Romero había sido citado a declarar el 15 de noviembre, donde manifestó: "Si se mandó una macana, que se haga cargo".
En paralelo, otros testimonios han sido reabiertos. Los propietarios de una gomería cercana al santuario de la Difunta Correa, junto con empleados de una estación de servicio, han declarado que nunca vieron a Cash, a pesar de los testimonios previos que indicaban avistamientos de la joven. Estas declaraciones, que contradicen versiones anteriores, siguen siendo parte del rompecabezas de la investigación.
En otro giro sorprendente, se ha recordado un caso de homicidio culposo por atropello ocurrido en Anta, en el que Romero estuvo involucrado. Este caso, que no había avanzado en su momento, ha vuelto a estar bajo la lupa, alimentando aún más la sospecha sobre el comportamiento del acusado.
Pobre camionero, seguro es otro perejil.. y los verdaderos culpables son del POder... igual que el caso de las turistas francesas...
Ver más
paso mucho tiempo no podés pretender una precisión milimétrica...uds se acuerdan que hicieron hace 13 años?
Ver más
Este sinvergüenza debe decir la verdad, el padre de esta chica murió buscándola y este atorrante se hace el boludo.-
Ver más
No hay mal que dire cin años, ni cuerpo que lo resista, si el tipo le iso daño que la pague, un infeliz que seguro que la mato.
Ver más
ESTA HASTA LA JAPI EL ROMERO
Ver más