Salteño desalmado fue al trabajo de su mamá y la amenazó: profundo dolor
Los hechos ocurrieron en octubre y noviembre de 2023, cuando el acusado se acercó al lugar de trabajo de la mujer, la insultó y la amenazó, a pesar de que existían medidas cautelares que le prohibían acercarse.
Un hombre de 38 años fue condenado a 10 meses de prisión efectiva tras ser acusado de amenazar a su madre y desobedecer las medidas cautelares que le habían impuesto para protegerla. El hecho que derivó en la condena ocurrió en el marco de un juicio abreviado llevado adelante en Cafayate.
El hombre, quien había sido denunciado por su madre, violó las órdenes de restricción en varias ocasiones. El primer incidente ocurrió el 25 de octubre, cuando se presentó en el lugar de trabajo de su madre, una permisionaria, y comenzó a insultar y amenazar a los propietarios de los autos que ella atendía. Luego, el 28 de noviembre, volvió a acosarla mientras cobraba el estacionamiento en el Parque San Martín, y, al ser solicitada su retirada, también la amenazó.
El Juzgado de Violencia Familiar y de Género había dictado medidas cautelares en septiembre de 2022 para proteger a la mujer, pero el hombre desobedeció estas restricciones. El juez Pablo Zerdán lo condenó a 10 meses de prisión efectiva, tras su confesión en la audiencia.
Comentarios