El peor dueño: norteño tenía siete perros muertos de hambre y en medio de la mugre
Tras un allanamiento, se descubrió el estado deplorable en el que vivían los animales. Todos fueron rescatados y ya se encuentran bajo supervisión.
La justicia santiagueña llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Nueva Ampliación Ejército Argentino, en la capital provincial, tras recibir una denuncia sobre maltrato animal. En el operativo, se rescataron siete perros que se encontraban en condiciones extremadamente precarias, entre la mugre y la desnutrición.
La investigación, dirigida por el fiscal Martín Silva, apunta al propietario de la vivienda, quien deberá responder por posibles violaciones de la Ley Nº 14.346, que castiga el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales. Esta ley establece penas de prisión de quince días a un año para quienes inflijan malos tratos a los animales.
La denuncia fue realizada por un vecino que alertó a la asociación civil Montecito de los Canichones, que rápidamente presentó la situación ante el fiscal. Silva, al comprobar la gravedad de las condiciones en las que vivían los perros, solicitó el allanamiento de la propiedad.
El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, autorizó el procedimiento que se llevó a cabo el jueves. Efectivos de la Seccional 11, una veterinaria especializada, personal de la División Canes y los responsables de la ONG, Florencia Carol y Eduardo Groh Riemersma, participaron en el operativo.
Durante el allanamiento, se encontró a los siete perros en un estado de desnutrición severa y en condiciones de higiene deplorables. Los animales fueron trasladados a la ONG Montecito de los Canichones, donde recibirán atención veterinaria y alimentación adecuada.
La Fiscalía pidió informes periódicos para monitorear el estado de salud de los perros y definir su situación futura, con la intención de que puedan recuperarse y encontrar hogares adecuados.
El Mistolero mucho muy hijo de mil ....
Ver más