Maestro fue a dar clases y no volvió más: encontraron su auto cerca de la ruta
El docente lleva 23 días desaparecido y nadie sabe nada.
La localidad de Eldorado, Misiones está sumida en la incertidumbre y el desconcierto por la desaparición de Hugo Vicente Samudio, un docente de 55 años, que lleva más de 20 días sin dar señales de su paradero. Samudio, maestro de la escuela primaria N° 202, fue visto por última vez el martes 13 de agosto, cuando terminó su jornada laboral y se dirigió a su vehículo, un Chevrolet Corsa gris.
La desaparición de Samudio se produjo en circunstancias misteriosas. A las 17:15 del 13 de agosto, el docente salió de la escuela después de una jornada normal. A las 17:50, su pareja, Isabel, intentó contactarlo sin éxito. Aunque su teléfono mostraba actividad hasta las 20:30, no respondió a los mensajes de WhatsApp. La preocupación aumentó con el paso de las horas, y su familia comenzó a buscarlo, mientras Isabel denunció su desaparición en la comisaría local.
El miércoles al mediodía, agentes de la policía encontraron el auto de Samudio en las cercanías del kilómetro 14 de la Ruta Provincial 17, cerca de 9 de Julio, a unos 12 kilómetros de Eldorado. El vehículo estaba abandonado con las llaves puestas, pero sin rastro del maestro.
Desde entonces, la Policía de Misiones desplegó un operativo de búsqueda intensivo que incluye drones, perros rastreadores y un equipo especializado en cibercrimen para rastrear el celular de Samudio. Sin embargo, hasta ahora, no encontraron ninguna pista significativa.
Una de las hipótesis más fuertes apunta a que Samudio podría haber sufrido un episodio de desorientación relacionado con su diabetes. Su hermano José mencionó que Hugo había mostrado signos de estar desanimado y que un colega le había sugerido ver a un profesional.
Isabel, la pareja de Hugo, expresó su desesperación: "La incertidumbre y la tristeza son inmensas. Tiene cinco hijos y aunque últimamente estaba en un estado depresivo nunca manifestó la idea de irse de casa o de terminar con su vida". La familia recorrió montes, arroyos e incluso la frontera con Paraguay, pero no encontraron ninguna pista.
Hugo Vicente Samudio es un hombre de contextura delgada, mide aproximadamente 1.68 metros, tiene el pelo castaño, tez morocha, ojos marrones y vestía pantalón de vestir, zapatos y guardapolvo al momento de su desaparición. La familia solicita a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo. La recompensa para quien aporte datos relevantes es de $3.000.000.
Comentarios