Conmoción

El desolador grito de la mamá de Luján Nieva, la nena que hallaron calcinada: "¿¡Por qué..."

El acusado, que no cuenta con abogado particular, está siendo representado por el defensor del Estado.

Esta mañana se llevó a cabo la audiancia por el caso de Luján Nieva en el Centro Judicial Monteros. El juez Mario Velázquez, del Colegio de Jueces del centro judicial, presidió la sesión con la presencia de Walter Mateo Córdoba, el principal sospechoso de haber secuestrado y calcinado a la menor.

Córdoba, de 38 años, fue presentado ante el juez con evidentes signos de haber sido golpeado. La audiencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con la decisión de mantener a la familia de la menor fuera de la sala para evitarles el impacto de los detalles perturbadores que se discutirían. Sin embargo, Ana, la madre de Luján, logró ingresar brevemente a la sala, y desencadenó una escena de desesperación y dolor. Entre gritos y lágrimas, Ana exclamó: "¿Por qué Mateo, por qué le hiciste eso? Ella era de tu familia", antes de descompensarse y necesitar asistencia médica de urgencia.

El Auxiliar Fiscal Bernardo Raúl Sassi, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad y Contra la Integridad Física, calificó el caso como "macabro" y solicitó la prisión preventiva de Córdoba por un período de seis meses, además de que se declare la causa como "Compleja". El acusado, que no cuenta con abogado particular, está siendo representado por el defensor oficial dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales