Salteño se machó, amenazó a su ex y se hizo el "gallito" con la policía
El individuo, en aparente estado de ebriedad, agredió a la policía y desobedeció las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia tras una denuncia de su expareja. La fiscal solicitó su detención.
La madrugada del 21 de diciembre, en el barrio El Socorro II de Cafayate, un hombre de 30 años fue protagonista de un violento episodio que terminó con su detención. En aparente estado de ebriedad, amenazó a su expareja, a su cuñado y agredió a la policía, incluso dañando el equipo de los efectivos que intervinieron. Ahora enfrenta una imputación por varios delitos.
El incidente arrancó cuando una mujer, visiblemente asustada, fue a buscar a su hermano (quien luego sería el denunciante) porque su expareja estaba fuera de su casa consumiendo alcohol y portando una botella. Cuando el hombre intentó proteger a su hermana y le pidió que entrara al domicilio, el acusado salió de una vivienda en construcción y comenzó a discutir con él, lanzando amenazas e insultos.
La situación escaló rápidamente: el acusado sacó un puñal e intentó intimidar al denunciante. Sin embargo, la hermana logró arrebatarle el arma y dársela a su hermano, evitando un enfrentamiento físico en ese momento.
Mientras los hermanos intentaban calmar al agresor y persuadirlo de que se retirara, llegó personal policial al lugar. En lugar de cooperar, el hombre se tornó aún más violento, lanzando golpes de puño contra los uniformados y provocando daños en su equipo, como cascos y chalecos antibalas. A pesar de oponer resistencia, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su demora.
La situación se agrava aún más debido a una denuncia previa radicada por la madre de la expareja del acusado, quien había solicitado medidas cautelares. Entre ellas, figuraba una orden de prohibición de acercamiento, que claramente fue desobedecida en este último incidente.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente al hombre por tres hechos de amenazas, desobediencia judicial, daños y resistencia a la autoridad, todo en concurso real. Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos, mientras que la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención.
Comentarios