Macabro hallazgo: encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo
Un cadáver en descomposición apareció flotando en el Riachuelo. El hallazgo ocurrió este martes cerca del mediodía.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado este martes por la tarde en las aguas del Riachuelo, a la altura del Puente Alsina, Buenos Aires. La identidad de la víctima aún no fue confirmada y se investigan las circunstancias del hecho.
El descubrimiento se produjo cerca del mediodía, cuando los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires recibieron un aviso sobre un cuerpo flotando en las inmediaciones del Puente Ezequiel Demonty, en el límite entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y la localidad bonaerense de Valentín Alsina.
Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires acudieron rápidamente al lugar y constataron que el cadáver estaba en un avanzado proceso de descomposición. Fuentes oficiales informaron que el hallazgo se registró a las 12:45 y que el cuerpo se encontraba entre dos pilares del Puente Alsina, del lado de la provincia de Buenos Aires.
Tras detectar su presencia, se dio aviso al Grupo Especial de Rescate (GER) de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó a cabo la extracción del cuerpo del agua.
Agentes de la Comisaría 4°B de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística participaron del operativo para iniciar las pericias correspondientes.
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tomó intervención en el caso y ya dispuso las primeras medidas para esclarecer dos aspectos clave: la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.
En las próximas horas se conocerán los primeros resultados de la autopsia, que ya fue realizada. Con esta información, los investigadores podrán avanzar en la causa y determinar, al menos, cómo murió la persona hallada en el Riachuelo.
Comentarios