Familiares de Lucas Mercado convocaron a una marcha en Ciudad Judicial
El joven falleció en el Hospital Miguel Ragone. Sostienen que tenía problemas de adicción y que habría sido agredido por la policía.
La muerte de Lucas Mercado, un joven de 20 años que falleció en circunstancias confusas tras buscar ayuda en el Hospital Dr. Miguel Ragone, sigue generando conmoción y reclamos por parte de su familia. Este martes, los familiares convocaron a una marcha en el acceso a la Ciudad Judicial para visibilizar su pedido de justicia y exigir avances en la investigación a los fiscales del caso.
Lucas había acudido al hospital Ragone el pasado viernes en busca de atención médica por episodios de ansiedad y pánico. Según relató su madre, Valeria, fue derivado al Hospital San Bernardo, pero en el trayecto intervinieron agentes de la Policía, quienes separaron al joven de su madre. Mientras Valeria era retenida en la Comisaría 9 sin recibir información, Lucas fue trasladado en otro móvil policial. Horas después, se confirmó su muerte en el hospital Ragone, bajo circunstancias que su familia considera irregulares.
Denuncias y sospechas
Los familiares de Lucas denuncian que el cuerpo presentaba signos de violencia, entre ellos golpes, marcas en las muñecas y una grave contusión en la frente. Beatriz Mercado, tía del joven, expresó su rechazo a la versión oficial de una sobredosis y destacó que Lucas estaba bajo tratamiento para superar sus adicciones. Había ingresado al programa "Puente" y estaba próximo a recibir medicación para su depresión.
"Lucas estaba decidido a cambiar su vida. Había conseguido trabajo en una minera y era padre de una niña de dos años. Queremos saber qué pasó en esa hora en que estuvo separado de su madre", declaró Beatriz.
La intervención judicial
El fiscal penal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, está a cargo de la investigación. Actualmente, se espera el resultado de las pericias para esclarecer las causas de la muerte y el origen de las lesiones en el cuerpo de Lucas.
Durante el sepelio en el cementerio San Antonio de Padua, familiares y amigos reclamaron justicia entre el dolor y la indignación. "Este problema de las adicciones pasa en todas las familias, no juzguen. Pedimos justicia por Lucas y que se sepa la verdad", expresó Beatriz.
la familia nunca le dio bola al pipero pero ahora intenta sacar alguna indemnización algún beneficio
Ver más
La Abstinencia a la droga lleva a autolesionarse, por desesperación!
Ver más
Estaba en periodo de ABSTINENCIA y esas reacciones de autolesionarse es habitual ante la falta de la droga, necesitaba contención!
Ver más
cuando hay oportunidad de juicio, recien las personas valen oro. Antes, era un drogadicto que ni bola le dio la familia
Ver más
semejante basura de tipo, ahora por que se fue al mas allá, lo tilda de buen chico, siendo que fue semejante rata, falopero y delincuente
Ver más
un lakra menos
Ver más
De nuevo con esta novela, la culpa la tiene la Policía, para que puta lo dejan salir a este drogadicto a la calle??? Para hacer quilombo???
Ya fue, ya no existe
Ver más
y a quién pingo le importa este negro sucio falopero??? un voto k menos!!!!
Ver más
Los hijos y nietos son d otra generación
Ver más
Un negro menos , drogadicto y ahora la culpa es de los policías, típico de negros
Ver más
Q ls negrs q va a tener sin d otra generación
Ver más