Local entregaba certificados médicos truchos de un hospital salteño
Se allanaron varios domicilios. Se secuestraron elementos clave para la investigación.
El pasado jueves, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de la localidad de Luis Burela, ubicada en el Departamento de Anta.
Este operativo surge como un nuevo golpe a la falsificación de documentación, esta vez relacionados con la entrega de certificados apócrifos emitidos por médicos que trabajan en el hospital local. Los documentos eran vendidos en un comercio de la misma localidad, generando preocupación entre las autoridades y los profesionales del área de la salud.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, está a cargo de la investigación tras recibir la denuncia de dos médicos que identificaron certificados falsificados con sus firmas y sellos del nosocomio local. Con los elementos necesarios, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías del distrito una orden de allanamiento para dos domicilios sospechosos.
Los allanamientos se realizaron el jueves pasado con resultados positivos. Se secuestraron elementos clave para la investigación y se solicitó la detención del principal investigado, a fin de esclarecer el alcance de la falsificación de documentos y evitar futuros delitos relacionados.
Las autoridades continúan trabajando para asegurar que los responsables enfrentan las consecuencias legales correspondientes.
Destino de los certificados: Servico Médico del Poder Judicial de Salta.
Ver más