Atención

Filtraron una foto inédita de los detenidos por Loan: así estaban con la abuela

Una foto inédita del almuerzo en la casa de Catalina Peña el día de la desaparición de Loan ha revelado una nueva perspectiva sobre la reunión y ha puesto en el foco a dos de los imputados más comprometidos.

En las últimas horas se ha filtrado una foto inédita del almuerzo en la casa de Catalina Peña, el día de la desaparición de Loan, que arroja una nueva perspectiva sobre la reunión y pone en el foco a dos de los imputados más comprometidos con la Justicia.

La imagen muestra a tres personas: María Victoria Caillava (52), exfuncionaria de 9 de Julio; Carlos Guido Pérez (62), su esposo y excapitán de navío de la Armada; y Catalina Peña (86), abuela de Loan. Los tres están sonrientes y levantan sus vasos en lo que parece ser un brindis. Pérez es el único que mira a la cámara, mientras que Catalina observa al resto de los invitados y Caillava no le quita la mirada a la dueña de casa.

Esta foto, que forma parte del expediente, no había sido difundida en los medios y se desconoce quién la tomó y por qué solo aparecen ellos tres y no el resto de los asistentes. La imagen ha reavivado la polémica sobre las bebidas consumidas en el almuerzo. Aunque algunos protagonistas desestimaron la presencia de una gran cantidad de alcohol, la foto muestra a Pérez con dos vasos, uno con un color similar al vino y otro con agua saborizada. El vaso de Catalina parece estar vacío, mientras que el contenido del de Caillava no queda claro, pudiendo ser tanto gaseosa como vino.

Este lunes 15 de julio se espera que la Justicia Federal levante el secreto de sumario en la causa por la desaparición de Loan Peña, lo que permitirá conocer detalles hasta ahora confidenciales del expediente. También asumirá el nuevo ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos. Con el levantamiento del secreto de sumario, los defensores de los imputados podrán acceder a todas las pruebas recolectadas por los tres fiscales y la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Serán cruciales todas las imágenes del almuerzo, pero aún más importantes serán los detalles de la actividad telefónica de los imputados y los resultados de pericias como el cotejo de ADN masculino encontrado en la rueda de la camioneta de Pérez y Caillava con el de los papás de Loan.

Inicialmente, la jueza Pozzer Penzo había ordenado que la causa permanezca bajo secreto de sumario hasta el 5 de julio. Sin embargo, se otorgó una prórroga que, en teoría, culmina hoy. No obstante, existe la posibilidad de que se vuelva a extender, como ocurrió anteriormente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales