La Justicia llamó a los nenes con los que estuvo Loan antes de desaparecer
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó a los menores. Conocé cuándo se conocería un dato clave en la causa.
La jueza Cristina Pozzer Penzo ya ha recibido el informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (PRN). Según el documento, cuatro de los cinco menores evaluados están en condiciones de declarar en la sala Gesell. El quinto menor no se encuentra en la provincia, y por razones legales, no se ha revelado su ubicación ni su género, indicó Infobae.
El informe destaca que los especialistas del PRN han interactuado con los menores y, basándose en el dictamen de los profesionales involucrados, no se ha identificado riesgo para la salud psicofísica de los menores al participar en el proceso de declaración.
Estos procedimientos se realizan conforme al artículo 250° ter del Código Procesal Penal, el cual establece que antes de tomar el testimonio de un menor, el tribunal debe solicitar un informe de un especialista sobre cualquier posible riesgo para la salud psicofísica del menor. Si se determina que existe tal riesgo, se actuará según lo dispuesto en el artículo 250 bis.
Los menores serán entrevistados exclusivamente por un psicólogo especializado en niños y adolescentes designado por el tribunal o la autoridad judicial. No podrán ser interrogados directamente por jueces o las partes involucradas.
La entrevista se llevará a cabo en un entorno adaptado a la edad y etapa de desarrollo del menor, asegurando que el ambiente sea adecuado para su bienestar durante el proceso.
Comentarios