Lo apuñaló para evitar que le haga lo peor a su amiga: él la estaba esperando
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del lunes. Se desencadenó una serie de llamadas de auxilio al servicio de emergencias 911.
En un dramático episodio de violencia de género, una mujer logró salvar a su amiga de una situación extrema al apuñalar a la ex pareja de esta última, quien la amenazaba y agredía. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del lunes.
El suceso se dio en una vivienda de la ciudad de Mendoza, desencadenando una serie de llamadas de auxilio al servicio de emergencias 911. La alerta inicial provino de la amiga de la víctima, quien informó a través de tres llamadas la escalofriante situación.
Según relatos policiales, al llegar a la casa de la víctima, ambas mujeres fueron sorprendidas por el ex novio de la joven, identificado como Fabricio Aballay, de 19 años, quien tenía acceso a la vivienda mediante una llave.
En el segundo llamado de las mujeres al 911, informaron que Aballay las amenazaba con un cuchillo, lo que las llevó a huir hacia la calle en busca de seguridad. Fue en medio de esta tensa situación que la amiga de la víctima, en un acto desesperado por proteger a su compañera, apuñaló al agresor en el estómago.
Finalmente, la propia víctima realizó un tercer llamado, confirmando que su amiga había apuñalado al agresor después de que este la tomara por el cuello en el baño, amenazándola con una cuchilla.
Aunque herido, Aballay se retiró del lugar caminando por la calle 25 de Mayo y se dirigió al Hospital Central, donde fue atendido de urgencia. La doctora de guardia diagnosticó una "herida de arma blanca e intercostal izquierdo ingresando al quirófano".
Dadas las circunstancias, se estableció una consigna policial en el hospital, ya que el agresor contaba con una orden de captura programada para el 10 de diciembre por amenazas, según la solicitud de la Oficina Fiscal N° 4 (Expte. N° 135463/23).
Comentarios